POLITICA  DE  LA  CALIDAD


La Dirección de la Escuela de Formación Profesional Náutico-Pesquera “Ntra. Sra. de la Antigua” de Ondárroa consciente de la importancia que tienen las actividades formativas que desarrolla, ha adquirido los siguientes compromisos:

  • Asegurar y gestionar la calidad de todas sus actividades formativas.
  • Hacer partícipe al personal del compromiso de la Dirección en materia de calidad, alentando su participación activa y fomentando su capacitación y desarrollo personal.
  • Satisfacer las necesidades del alumnado, mediante la prestación de servicios de calidad que mejoren el desarrollo de las actividades docentes.
  • Proporcionar una formación de calidad que permita al alumnado adquirir la competencia profesional requerida por sus empleadores presentes y futuros (armadores, cofradías, empresas navieras, empresas industriales, etc.) y lograr con ello la satisfacción de estos últimos.
  • Responder a los requerimientos normativos y de otro tipo, aplicable a las actividades formativas, prestando especial atención al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente del Mar STCW 78/1995 en su forma enmendada y demás normativa nacional o internacional aplicable a las actividades formativas.

 Para cumplir estos compromisos, la Dirección de la Escuela ha decidido dotarse de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 que posibilite una gestión eficaz de las actividades formativas y de aquellas otras actividades complementarias y necesarias para las primeras.

A través del Sistema de Gestión de la Calidad, la Dirección de la Escuela establece y aprueba Objetivos de la Calidad, y realiza su seguimiento mediante los indicadores oportunos. Estos Objetivos de la Calidad son revisados periódicamente para tomar las acciones correctivas, preventivas y de mejora que se consideren oportunas.

La Dirección de la Escuela verifica que el Sistema de Gestión de la Calidad implantado, se mantiene efectivo, mediante la realización de auditorías internas de la Calidad.

La Dirección de la Escuela se asegura de que esta Política de la Calidad sea entendida y aceptada mediante un apropiado plan de información y motivación del personal de la Escuela.