Automatismos

Hoy en día los barcos están muy automatizados, con sistemas complejos e interconectados. Hidráulica, neumática, electricidad y electrónica se mezclan continuamente a bordo. Y se presentan en pantallas Scada en las que se controla todo el sistema. Los alumnos aprenden todos estos conceptos con ayuda de paneles en los que se montan todos los componentes necesarios para hacer una instalación. El sistema es muy didáctico y los elementos son fácilmente reconocibles en cualquier tipo de instalación real.

 
 
 

Electricidad

La electricidad está presente en todas las actividades de nuestra vida. En el entorno marítimo es una parte fundamental en equipos tan variados como pueden ser, generadores, motores o instalaciones de control.

Además la tendencia general es a ir sustituyendo paulatinamente los combustibles fósiles por energías alternativas que generen menos impacto en el medio ambiente.

Es por esta razón por la que desde la escuela estamos al tanto de las últimas tecnologías aplicadas en el sector Marítimo.

Frío

Las cámaras frigoríficas son fundamentales para mantener la cadena de frio del pescado una vez de que entra en la bodega.

Disponemos de 6 instalaciones completas de frío industrial en la que los alumnos montan y desmontan todos sus componentes.

Así mismo, a través de un equipo didáctico especial “Didafri”  se puede observar los fluidos dentro de  un circuito con todos los elementos habituales en este tipo de instalaciones. Integra elementos de fluidos, electricidad y automatísmos.

Simuladores

  • Simulador de GMDSS.

La escuela está dotada de un simulador de última generación en el que se replican situaciones de telecomunicaciones muy similares a las reales en la Mar.

  • Simulador de radar, cartas electrónicas y navegación.

Los simuladores se utilizan principalmente cuando se trata de trabajar con situaciones de riesgo o en las que el coste de la infraestructura es alto.

Por este motivo se utilizan profusamente en el entrenamiento de maniobras en navegación y en situaciones de emergencia. Permiten entrenar a los alumnos sin riesgo alguno, mejorando sus destrezas y generando confianza.